Centro Auxiliar de Proceso de Datos

  • 23-03-2021

En enero de 2022 entró en producción el Centro Auxiliar de Computación y Almacenamiento en una localidad próxima a nuestros Centro Principal de Datos, las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el concejo de Morcín - Asturias.

Estas instalaciones están dotadas con sistemas redundantes a los servicios que ofrecemos desde nuestro CPD principal, el diseño es respetuoso con el medio ambiente ya que incorporamos sistemas que nos permiten optimizar los consumos electricos y de emisiones en cada momento, gracias a nuestro sistema de monitorización de consumos.

Este Centro dispone de sistemas de monitorización y administración remotos por lo que controla desde nuestras instalaciones centrales.

Además nuestro Centro de Investigación ubicado en estas nuevas instalaciones nos permite avanzar en sistemas de ciberseguridad y almacenamiento a gran escala.

Este proyecto, por fin, se hace realidad gracias a la ayuda de Montaña Central de Asturias, a las facilidades en la tramitación de licencias al Ayuntamiento de Morcín y a la empresa Dinfisa ya ubicada en este territorio.